Saltar al contenido

Tiny Whoop – BetaFPV

Con Tiny Whoop nos podemos referir a dos cosas relacionadas, una es al tipo de Drone pequeño y otra a la marca que surgió que tiene el mismo nombre. Tiny Whoop es un tipo de Drone muy pequeño con cámara FPV, pesa entre 15 a 40gr y cabe en la palma de la mano.

Vídeo Tiny Whoop BetaFPV

En este vídeo de vuelo del Tiny Whoop podemos ver lo manejable y rápido que es en interiores y que también se puede volar en exterior sin problema siempre que el viento no sea excesivo. Este Beta75x es un modelo intermedio, ya que esta el modelo 65 y 85, que son mas pequeños y grandes respectivamente.

Kit Completo de Tiny Whoop en España

La mayoría cuando buscamos comprar un Tiny Whoop es para comprar el kit completo, ya que en los orígenes era un Drone que se montaba por piezas, utilizando el Inductrix y mini cámaras FPV, pero que al final había que cambiar motores, controladora y poner cámara, por lo que solo se aprovechaba el Frame.

Podemos encontrar diferentes conjuntos de Tiny Whoop, el básico que es el Drone con su cámara, motores, controladora etc para enlazar con nuestra emisora RC y volar con nuestras Gafas FPV. El segundo kit que incluiría una emisora Basica para volarlo y el tercero y mas completo con todo lo necesario si no tienes absolutamente nada.

Tiny Whoop con Cámara FPV

Este modelo Beta75 es un poco mas grande del normal, tiene mas potencia y permite un vuelo mas cómodo y manejable. Se puede comprar desde España y tenerlo incluso al día siguiente con la opción Prime. Es compatible con Frsky e incluye la controladora con su Firmware especifico.

BetaFPV 75

BETAFPV Beta75 Tiny Whoop Quadcopter F4 FC Frsky Receiver...
  • Upgraded on the FC: F3 Frsky FC ->F4 Frsky FC. The default...
  • This is a SPI Frsky receiver. Binding easier than before, no need to...
  • The same hole pattern with Tiny Whoop flight controller. More punch on...

BetaFPV 65

Esta versión del tamaño normal incluye controladora con OSD y receptor de Frsky para poder enlazar con las emisoras de esta marca.

BETAFPV Beta65S Lite Mini Drone 1S Brushed FPV Quadco...
  • As same as the Beta65S, more punch on throttle wth faster 716 17500KV...
  • Built in Bayang protocol native receiver, compatible with almost radio...
  • Support level mode and acro mode. Also it has the ability to change...

Kit Tiny Whoop con Emisora RC

Si no tienes una emisora compatible con Frsky o no tienes emisora, puedes comprar una mini emisora de BetaFPV también que es ideal para este tipo de Drones pequeños, funciona con el protocolo Frsky por lo que podrás enlazar ademas otro tipo de Drones que sean compatible.

BETAFPV TX02 Digital Radio Transmitter 2.4G 8CH Frsky White...
  • Excellent choice except the DYS radio transmitter for noobs.
  • The white TX02 Radio Transmitter is for Frsky D16 protocol.
  • Wide frequency range from 2403MHz-2447MHz.
BETAFPV Beta75 Tiny Whoop Quadcopter F4 FC Frsky Receiver...
  • Upgraded on the FC: F3 Frsky FC ->F4 Frsky FC. The default...
  • This is a SPI Frsky receiver. Binding easier than before, no need to...
  • The same hole pattern with Tiny Whoop flight controller. More punch on...

Con el Drone y esta emisora RC ya podrías volar el Tiny Whoop, solo necesitarías tus gafas FPV para poder volar en primera persona, si no tienes Gafas FPV, en el siguiente apartado podrás ver un kit completo de Iniciación.

Conjunto Iniciación Tiny Drone con Gafas FPV y Emisora

Si no tienes absolutamente nada relacionado con los Drones, ni emisora rc, ni gafas FPV, pero quieres iniciarte con uno de estos Drones, que es una gran opción, te dejo un listado con todo lo que necesitarías para poder empezar a volar Drones.

  • Drone Tiny Whoop BetaFPV
  • Emisora Radio Control BetaFPV
  • Gafas FPV
  • Cargador de Baterías

Accesorios, Repuestos y Piezas Tiny Whoop BetaFPV

Con este tipo de Drones de pequeño tamaño siempre esta bien tener algunos repuestos o accesorios extra como pueden ser las baterías, ya que el vuelo puede ser de 2 a 5min, y lo ideal es tener 3 o 6 baterías para estar un rato entretenido volando.

Baterías Tiny Whoop BetaFPV

Si queremos volar más tiempo cambiando de baterías mientras las volvemos a cargar, aquí puedes comprar varios kit de baterías para el Beta65 y 75 de diferentes capacidades.

Hélices de Repuesto BetaFPV

Aunque es difícil que se rompan las hélices al ir totalmente protegidas, si puede ser que si no aseguramos de vez en cuando después de mucho golpes alguna se suelte y pierda, por eso no esta mal tener algunas de repuesto.

Motores de Recambio Beta FPV

Los motores Brushed que son con escobillas, son mas económicos y los que llevan todos los Drones de pequeño tamaño, por eso después de horas de vuelo irán perdiendo potencia y sera necesario cambiarlos. En este caso el primer modelo es para el Beta65, el segundo para Beta75 1S y el tercero Para Beta75x que es 2S y motores Brushless.

Chasis o Frame de Repuesto Tiny Whoop

El frame o chasis es una de las partes que mas sufre en cualquier tipo de Drone, ya que es la estructura que soporta todos los impactos, tiene que ser rígida pero ligera. El primero corresponde al Beta65, el segundo a Beta75 brushed y el tercero al Beta75X brushless.

Controladora de Vuelo Tiny Whoop

Las FC (Flight Controller) o controladoras de vuelo para Drone, en este caso para los Tiny Whoop o BetaFPV drone son difíciles de romper, se puede quemar si ponemos una batería de mas voltaje, pero normalmente se venden por separado por si lo estas montado por piezas.

Cámara FPV para Tiny Whoop

La cámara FPV es el componente mas importante para volar en FPV, tenemos diferentes modelos, ya que la cámara también incluye el transmisor de vídeo FPV y este puede ser de diferentes potencias, normalmente de 25mw o 200mw.

BETAFPV H02 FPV AIO Camera 5.8G 40CH 25mW Transmitter...
  • All in one vtx camera antenna, support OSD plug and play, ready to fly
  • Supporting touch switch select channel Frequency group,Supporting...
  • Light weight only 3.6g, Small size with 47 * 14.8 * 12.5 mm.

Otros Componentes y Repuestos

Ademas también podemos necesitar otros accesorios como cables, conectores, comprobadores de lipos… todo lo necesario para tener un buen equipo de minidrones y disfrutar al máximo volando FPV en casa o cualquier lugar.

Tiny Whoop 2S Beta75X Brushless

Si estas buscando un mini Drone pero que tenga buena potencia, capacidad de respuesta y un vuelo los mas parecido a los Drones de carreras, la versión de Tiny Whoop Beta75X es una gran opción. Sus motores brushless y batería de 2 celdas le proporcionara una potencia y características de vuelo muy buenas.

BETAFPV Beta75X 2S Brushless Whoop Drone with 2S F4 ...
  • BETA75X Frsky receiver is flashed in LBT firmware for EU customer....
  • Durable and light frame is customed for the Beta75X. Only 41g give...
  • Whole drone no soldering or tinkering necessary. Customed lightest...

Este modelo incluye camara FPV, controladora de vuelo con OSD para que muestre los datos en pantalla o gafas FPV y motores Brushless para una vida útil mucho mas larga y mayor potencia.