Saltar al contenido

Test de alcance FrSky XM+

Test alcance receptor xm

Pruebas de alcance del micro receptor de FrSky XM+, con la versión EU y antena de serie en la Taranis X9D+.

En este vídeo se hacen unas pruebas de alcance de este mini receptor para FrSky. En principio el pequeño tamaño y peso hace pensar que el rango de acción no sera muy grande, pero hay que probarlo.

Para este caso se hacen las pruebas con la antena de serie de la Taranis X9D+. Si usamos la modificación y antena mas grande el alcance se podría casi duplicar. En este test se llega a la distancia de 750 metros, sin perder señal ni gliches. Hay que tener en cuenta que el test de alcance se hace a una altura de uno 4m al ir y al volver a menos de la mitad. 

Se puede ver que a poca altura funciona a una distancia mas que suficiente sin problemas. Por lo que a un poco mas de altura se puede llegar mas lejos sin temer a perder seña. Aunque es muy importante la posición de las antenas, lo ideal es llevarlas en posición de V. Ademas de la posición para tener buen alcance es necesario alejar la antena (parte final en la que solo hay vivo) del chasis, bateria y motores, que producen un mayor apantallamiento.

Y mi opinión de este receptor es que es perfecto para montarlo en Drones de carreras. Su pequeño tamaño y peso ligero nos ayudaran a montar un Drone para competir ligero y sin problemas de espacio. Este receptor de FrSky yo no lo usaría para freestyle, ya que al no tener telemetria, no avisa por señal baja. Las competiciones de FPV como suelen ser como mucho a unos 200m tendremos mas que suficiente con el alcance.

Entradas Relacionadas

Mini Drone Potensic Hover Drone para niños

Mini Drone