Saltar al contenido

Raceflight / Flightone

Raceflight Revolt

Raceflight que actualmente ha cambiado el nombre de la marca a Flightone, nació como un firmware especifico para Drones de carreras y que al poco tiempo se estableció como una marca con firmware propio y propietario. Es decir, su firmware solo funciona en sus controladoras de vuelo. Su pagina oficial es: https://flightone.com/ en la que encontraras info y su tienda, pero si quieres aprender y ver sus principales productos, sigue leyendo este articulo.

En alguna ocasión se ha acusado a Raceflight de usar parte de código del firmware betaflight. Pero la verdad es que es un firmware distinto, la configuración, forma de vuelo e idea son muy diferentes.

Controladora de vuelo FlightOne

Actualmente disponen de dos modelos de controladora, una de tamaño estandard de 36x36mm que es la Raceflight Revolt v2/v3 y su versión mini, la millivolt de 20x20mm.

Raceflight Revolt

Esta controladora tiene un chip F405 que le proporciona una potencia y velocidad de proceso para poder hacer todos los cálculos y procesos para conseguir una gran estabilidad y precisión para el vuelo fpv. Su sensor Invensense ICM-20602 es capaz de trabajar a 32khz lo que significa que proporciona al procesador mas datos por segundo sobre la posición y movimientos del Drone.

Raceflight Revolt
Raceflight Revolt

 

Personalmente aunque son cosas simples, creo que esta muy bien diseñada, en cada esquina tiene la conexión para cada ESC, eso evita cables por todos lados. Podemos mediante un puente seleccionar el voltaje de nuestro receptor de mando y si necesita inversor o no. Si entendemos como funciona la FC y cuan es su funciona, ya sabemos como funciona un drone en la mayoría de los aspectos.

Diagrama de conexión Revolt

Diagrama Conexión Revolt
Diagrama Conexión Revolt

Aunque al principio no fue así, el firmware actual esta muy “currado” y el programa para el PC es muy simple. La primera configuración se inicia una guia-configurador en el que solo tenemos que seguir y responder a las cuestiones para hacer la configuración. La controladora de vuelo o flight controller es uno de los componentes de un drone mas importantes. Es el cerebro, la parte electrónica a través de la que funcionan todos los demás componentes.

Un vídeo a continuación de como se configura la Raceflight Revolt v3. Si estas pensando en montarte un mini drone con cámara la FC Revolt es una de las mejores opciones y mas sencillas.

Ademas su programa tiene una herramienta muy útil, y es que nos permite ver la cantidad de vibraciones que produce cada motor y llegan a la controladora. Por lo que podremos saber cual esta para cambiarlo, para sustituir la campana o para equilibrarlo.


ESC y ESC 4 en 1 Raceflight

Raceflight también tiene una gama de ESC o variadores, tanto individuales como 4 en 1 que ahora están tan de moda. Son los Raceflight Bolt, ESC 4 en 1 de 30A con amperimetro, el Raceflight Spark ESC 4 en 1 de 10A para minis y los Racebee ESC de 30A.

Raceflight Bolt ESC 4 en 1

Solo con echarle un vistazo podemos ver que tienen muy buena calidad tanto de componentes como en fabricación y montaje. La versión v2 incluye un conector para las conexiones de FC a ESC y no necesitaremos soldar ningún cable, aunque también permite esa opción. Tiene amperimetro pero no OSD, por lo que nos servirá solo para enviar los datos a través de la temetria de nuestra emisora.

Raceflight Bolt v2
Raceflight Bolt v2

 

Conexiones de Raceflight Bolt

Al igual que la controladora, las conexiones están muy bien pensadas y si tenemos una Raceflight Revolt V3 podremos hacer todas las conexiones necesarias con el cable incluido. Solo tendremos que soldar el conector de la batería, cables de motores y alimentación para el FPV. Ademas incluye dos pads de conexión para condensadores que incluye y son muy recomendables en todos los montajes. En estos dos pads podremos soldar la alimentación para cámara y Vtx.

Conexiones Raceflight Bolt
Conexiones Raceflight Bolt

 

Esc RaceBee 30A BlHeli S

Esta es la versión de ESC individuales de Raceflight, al igual que los 4 en 1 tienen una gran calidad e componentes y fabricación. El tamaño y peso es bastante reducido.

ESC Raceflight Racebee
ESC Raceflight Racebee

ESC Raceflight Racebee Superior
ESC Raceflight Racebee Superior

Especificaciones Racebee de Raceflight:

  • Intensidad soportada: 30A en continuo, 40A de pico
  • Compatible con Dshot
  • Soporta Mulitshot y Oneshot.
  • Peso: 2.8g sin cables
  • Tamaño: 15mm x 30mm

Entradas Relacionadas