Saltar al contenido

Hélices para Drone

Hablaremos sobre los tipos de hélices, características a tener en cuenta a la hora de hacer la compra, materiales, fabricantes de hélices y calidades y mucho mas. Ademas de los mejores precios y ofertas en los modelos y marcas mas utilizados en Drones.

Comprar Helices Drone Carreras 5″

Vamos a examinar y poner los enlaces de compra de las mejores hélices de 5 pulgadas para drones de carreras y freestyle de entre 190mm, 210mm y 250mm, es el tamaño de pala mas utilizado en este tipo de Drones por ser el tamaño perfecto entre velocidad, agilidad y precisión.

Estas Helices de Gemfan son ideales para carreras, ya que su paso de 55 o 5,5″ es muy agresivo y conseguiremos una alta velocidad y buen agarre en los giros.

8pcs Gemfan 5055 3-Blade Propeller 5inch Triblade Props...
  • Size: 5.0x5.5 inch
  • Material: PC, Weight: 4.90g
  • Monting hole: 5mm, Paddle size: 16.2mm, Hub thickness: 7.5mm

Estas helices de 5042 son para Freestyle, su paso bajo hace que tenga un tacto muy suave y preciso, consiguiendo movimientos muy fluidos.

Esta es una pala mixta, puede servir igual para carreras que freestyle, tiene agresividad, velocidad y buen agarre en los giros.

De los ultimos modelos de gemfan, con un tamaño un poco mayor a 5 pulgadas y 4,9 de paso, consiguen un equilibrio perfecto para las carreras, un gran agarre, velocidad y precisión.

Gemfan 16PCS 51499 5inch 3 Blade/Tri-Blade Plastic Propeller...
  • 1. Designed for racing with high speed and efficiency
  • 2. Linear throttle? with 5152-3 smooth and steady performance in...
  • 3.stupid durable?optimize the blades to make it more durable and...

Tripalas 5040 de Dalprop ideales para freestyle, con su poco paso conseguirás movimientos muy suaves y con la maxima fluidez.

12 Piezas 5040 5 Pulgadas 3 Cuchillas CW CCW Tri-Blade...
  • Característica especial: DALPROP T5040C 5040 Props con una potencia...
  • Bien material: este propulsor de 3 cuchillas de 5 pulgadas está hecho...
  • Diseño estándar: agujero de montaje de 5 mm, forma de ciclismo,...

Pack de 16 hélices de 5045 tripala de Dal, unas hélices ideales para freestyle y racing, tienen un equilibrio perfecto para los dos tipos de vuelos.

DroneAcc 16 Piezas 5045 3 Palas Propellers 5 Pulgadas...
  • 5045 Propellers 3 aspas Propss: apto para motor sin escobillas...
  • El material de policarbonato es resistente a salpicaduras y flexiones...
  • Color: rojo transparente, negro, azul transparente.

Hélices de 4 Pulgadas para Drone

Este tipo de hélices de menor tamaño se utilizan en Drones de menor tamaño los que tienen de motor a motor entorno a 180 a 150mm, proporcionan el empuje perfecto en este tamaño de Drones.

Rebajas
MadridGadgetStore Pack Set 4x Hélices 4x4.5 DAL T4045BN...
  • Excelente equilibrio | ¡Indestructible!
  • Bajas vibraciones, Color: Rojo
  • Longitud: 4" | Pitch: 4.5"

Hélices de Dron de 6 Pulgadas

Las hélices de 6″ se utilizan en Drones de Long Range ya que utilizado sen motores de menos revoluciones se consigue el mismo empuje pero con menor consumo, en contra tienen que son mas lentas y menos ágiles, por lo que no son ideales para los Drones de carreras de tamaño normal (200 a 250mm).

Mejor hélice para el Drone

La mejor hélice para nuestro Drone, sera la que mejor se adapte a nuestras necesidades, depende si preferimos mas autonomía con menos velocidad y reacción o si queremos dar prioridad a la velocidad y reacción.

Para ello tendremos que ver datos del fabricante del motor, para ver que hélice soporta y bajo que consumos, ya que una hélice demasiado grande o de demasiado paso, podría implicar un consumo fuera de lo soportado por el motor y sobre calentarlo o llegar a quemarlo. En las siguiente lineas veremos que tendremos que tener en cuenta para elegir la mejor hélice para nuestro drone dependiendo de las necesidades. En algunas ocasiones puede ser mas fácil decidir que drone comprar que el mejor tipo de hélice para nuestro Drone.

Hélices para Mini Drone: Funcionamiento

El funcionamiento de una hélice es “simple”, se encarga de recoger el aire que esta en la parte superior y lateral de la pala e impulsarlo hacia abajo para provocar el empuje opuesto. Dependiendo de las dimensiones de la pala y numero de palas empujar mas cantidad de aire o a mas velocidad dependiendo de el paso.

En el correcto funcionamiento y eficiencia de una hélice influyen varios factores, como puede ser el peso, la aerodinámica, el perfil que tenga, la correcta distribución del paso…

Helices de Drone: Tipos por numero de palas

Hay muchos tipos de hélices para Drones, ya sea por las formas, materiales, método de sujeción… Pero la principal es el numero de palas, lo mas común son las bipala y tripala, aunque también hay quadpala y sixpala, estas ultimas mucho menos utilizadas. Por ejemplo los drones para agricultura se caracterizan por tener hélices muy grandes, de 17 a 25″ y así cargar con mas peso y conseguir mayor autonomía.

Hélice Drone: Datos a técnicos, diámetro y paso

En los datos que nos da un fabricante de hélices, normalmente en el propio nombre del modelo es el tamaño y paso, se suele ver como: marca de fabricante 5045 o 5×4.5… Estas medidas son en pulgadas (1″ pulgada = 2.54cm) y quiere decir que esa pala tendría 5″ de diámetro y 4.5″ de paso. El paso es la distancia que avanzaría la pala en una vuelta, si nos imaginamos que la pala es un tornillo, el paso de hélice seria la distancia que avanza el tornillo al darle una vuelta de rosca. Por ejemplo para el drone syma x5c explorers al igual que los drone para niños basta con buscar los repuestos de este modelo. Pero para modelos montados por nosotros, tendremos que ver especificaciones del motor para saber cual puede servir.

Materiales de las hélices

Hay muchos tipos de materiales en los que se fabrican las hélices, desde plástico ABS, madera, fibra de carbono, mezcla de ABS y fibra de vidrio, PC (policarbonato)… Uno de los mas usados en los drones de competición son las fabricadas en policarbonato, ya que son muy resistentes y difícil de romper, pueden llegar a doblarse, pero volver a poner en la posición y seguir volando. Las de fibra de carbono aunque en principio parezcan una de las mejores opciones, en la mayoría de los casos no lo es, ya que tienen demasiada rigidez y ante los golpes parten con bastante facilidad y dañan los motores.

El diseño y material de las hélices es muy importante, en estos aspectos se encuentran la clave de la eficiencia. Es por ejemplo la novedad en el mavic pro platinum, que tiene hélices mejoradas que aumentan la eficiencia y por lo tanto autonomía.

Comprar Hélices para Drones y Fabricantes de hélices

Hay muchos fabricantes de hélices, algunos especializados en hélices para Drones de competición, otros fabrican todo tipo de palas, algunos de los mas conocidos son HQ, Gemfan, Graupner, DAL… Los fabricantes aunque algunos están muy centrados en  modelos de drone específicos, suelen tener todo tipo de hélices para todo tipo de Drones.

Si te ha servido de ayuda, te puede interesar también este articulo de cámara para drone.

Entradas Relacionadas

Batería Lipo RCProstyle

Batería LiPo

Mini Drone Potensic Hover Drone para niños

Mini Drone

DJI Mavic Pro

DJI Mavic

Hélices para Drone
Rate this post