Saltar al contenido

Drones

Vamos a analizar estos aparatos, que significa la palabra Drone y de donde viene y una explicación general de todo lo relacionado con este tipo de aeronaves no tripuladas.

¿Que es un Drone? La palabra Drone se empezó a usar por el ruido o sonido que hacen este tipo de aeronaves, y es que Drone significa zumbido. Y es que es el sonido tan característico de estos aeromodelos. Hay muchos tipos de Drones con todo tipo de finalidades y que van creciendo día a día, aunque es verdad que la mayoría sin todavía poder ponerse en practica.

Tipos de Drones

Drones militares

Como en casi todo, aunque sea triste los mayores y mejores inventos nacen de los ejércitos que buscan la ultima tecnología para ser superiores al “enemigo”. Y en este caso empezó igual, las primeras aernaves no tripuladas fueron militares, en concreto el famoso Drone Predator. Los Drones de guerra han evolucionado tanto porque son capaces de hacer misiones peligrosas que no se podrían hacer si esta una vida en juego. Ademas estas aeronaves militares tienen la ventaja de una gran autonomía y al ser de menor tamaño mas invisibles para los radar enemigos.

Drone militar Predator
Drone militar Predator

Drones profesionales

Este tipo de Drones o mejor llamados RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems) son los que se usan para trabajos especificos, aunque el uso mas conocido de los Drones profesionales son los de vídeo y fotografía aérea. Pero también se usan con otras muchas finalidades, como puede ser la inspecciones de infraestructuras, el control de cultivo, agricultura de precisión y aunque todavía falta un tiempo, los veremos repartiendo paquetes en zonas aisladas, como medios de transporte o vehículos de emergencias.

El Matrice 600 es el nuevo modelo de DJI orientado al uso profesional para cine y grabaciones aéreas profesionales, tiene capacidad mover una gran cámara que va estabilizada en los 3 ejes para conseguir unos vídeos de “cine”.

Drone profesional DJI Matrice 600
Drone profesional DJI Matrice 600

El Phantom 4 es el modelo de DJI para un Drone de uso “medio” el cual sirve perfectamente para muchos tipos de trabajos profesionales. Su principal ventaja es su fácil transporte y autonomía, y con ese tamaño una cámara de gran calidad.

DJI Phantom 4 pro
DJI Phantom 4 pro

Comprar Phantom 4 Pro en Amazon


Drones recreativos o hobby

Posiblemente estos tipos de Drones para el entretenimiento fueron de los primeros en empezar a usarse. Cuando hace unos años la gente empezó a fabricarlos con sensores de los mandos de la Nintendo Wii. Construyendo ellos mismos las controladoras de vuelo y ajustando para mejorar el vuelo. Poco mas tarde empezaron los proyectos de código abierto donde muchos usuarios de todo el mundo colaboraban para hacer los distintos firmwares.

Estos modelos de Drone actualmente también se usan para iniciarse en el mundo, los hay desde el tamaño de la palma de una mano. Los mas habituales son los Drones de carreras en primera persona. El vuelo en FPV en los últimos años a crecido muy rápido y cada vez hay mas competiciones y eventos con este tipo de multirotores que van a gran velocidad.

Legislación Drones

leyes drones, donde se puede volar un drone, legislación para Drones

Marcas de Drones

Betaflight Logo

Betaflight

DJI LOGO

DJI

Fatshark Dominator v3

FatShark

Parrot Bebop 2 Power

Drone Parrot

Drone Syma

Ver mas Marcas de Drones

Vídeos de Drones

Batería Lipo RCProstyle

Batería LiPo

Camara FPV HS1177

Cámara FPV

Ver mas Videos de Drones

Como funciona un Drone

Si te has decido y quieres saber donde comprar un Drone, puedes visitar nuestra tienda con todo tipo de modelos.

Entradas Relacionadas

Motor Emax

Motor para Drone

DJI Mavic Air

Drones
Rate this post