Saltar al contenido

Drone mas rápido del mundo

Este es el Drone de carreras mas rápido del mundo.

Nuevo récord del mundo de velocidad con un drone de carreras de cuatro motores (quadcopter)


¿Cual es el Drone mas rápido del mundo?

El equipo de DRL ha conseguido un nuevo record del mundo en cuanto a velocidad máxima conseguida por un drone de carreras. El Racerx Drone ha sido específicamente diseñado para alcanzar la mayor velocidad posible, prestando especialmente atención en el peso y aerodinámica, dos de las características mas importantes para conseguir el record. Ha conseguido una velocidad máxima de 289km/h y una velocidad media durante 100m de 265,87km/h. Si quieres intentar algo parecido, te recomendamos usar alguna de las mejores como la raceflight revolt v3. Es la mayor velocidad alcanzada por un Drone tan pequeño, no es el drone mas pequeño pero su reducido tamaño en comparación a la potencia si es mucho.  Entonces hasta el momento la velocidad máxima de un Drone son 265km/h, esa seria la velocidad punta que desarrollo en las pruebas.

El frame del drone más veloz del mundo

Es un frame en X tamaño 210mm en fibra de carbono pensando en el mínimo peso y resistencia aerodinámica, por eso los brazos tienen muy poca superficie. Para poder alcanzar esas velocidades, el mejorar y reducir la resistencia aerodinámica del Drone al máximo es indispensable para conseguirlas. Es evidente que este no es un multicopter para llevar cámara como estos drone para gopro.

Frame RacerX
Frame RacerX

Al ser en fibra de carbono y en formato X el uso de carbono es mínimo, con esto consiguen reducir el peso al máximo y así sin ser excesivo poder aprovechar esa reducción de peso para una batería mas grande y potente. Si es la primera vez que ves algo así y quieres iniciarte, este articulo de como volar un drone pequeño te ayudara.

El motor del Drone más rápido del mundo

Para este récord usaron motores de la marca T-motor uno de los fabricantes mas reconocidos del sector, el modelo era el F80, un motor sobredimensionado para ser para un Drone de competición. El tamaño del motor es 2407 cuando el tamaño mas común es 2205 o 2305. Las KV del motor son 2500, que en principio son unas revoluciones por voltio bastante comunes, pero hay que tener en cuenta que ha sido alimentado con batería 10S. Para conseguir un equilibrio es importante tener en cuenta tipos de motores para drones de ese articulo.

Motor T-motor F80 2500kv
Motor T-motor F80 2500kv

La velocidad de un Drone normal con motores estándar 2205 o 2306 suelen ser unos 120-140km/h. Por lo que se puede llamar Drone rápido a los que pasan esta velocidad o por lo menos son capaces de mantenerla durante un tiempo.

Los ESC del Drone que ha conseguido el récord de velocidad

Quizás sea el componente mas difícil de encontrar o menos común por poder soportar baterías 10S. Esto significa que estos ESC soportan 42V con la batería 10S cuando esta al máximo. El modelo de los variadores es Beerotor 80A 10S, esto significa que cada uno de los variadores soportan hasta 3360W.

ESC Beerotor 80A 10S
ESC Beerotor 80A 10S

Si este tipos de drones tan rápidos son demasiado para ti, seguramente te interese mas uno de DJI como los DJI spark combo.

El vídeo del récord del mundo de velocidad con un racing Drone:

Si te gusta la velocidad y quieres saber cuales son las mejores gafas fpv 2017 en ese articulo analizamos las principales Gafas FPV. En la que las gafas fpv fatshark son de las mejores. Para conseguir estos retos, una de las partes mas importante, son las hélices por eso hay que conocer tipos de hélices para drones. Si este articulo te ha gustado también tienes que saber las cámara para drone que hay.

Entradas Relacionadas

DJI Spark

DJI Spark

DJI Mavic Pro

DJI Mavic

DJI Inspire 2

DJI Inspire

Syma X5C-1

Syma X5C Drone

Drone mas rápido del mundo
Rate this post