Saltar al contenido

Dron que te Sigue

La tecnología avanza muy rápido, y lo que hace unos pocos años eran unos aparatos difíciles de volar y controlar, actualmente lo hacen solos y ademas con características muy especiales como esta de los drones que te persiguen mientras andas, corres, montas en bici…

¿Qué es y como funciona un Drone que te Sigue?

Un Dron que te sigue es un multirrotor, Drone o UAV que gracias a sus sensores y tecnología te puede seguir volando mientras te mueves, ya sea haciendo diferentes deportes como ciclismo, esquí, piragüismo… Esto es un gran avance para conseguir imágenes y vídeos espectaculares mientras practicamos nuestros deportes favoritos sin necesidad de tener a un piloto para controlarlo y grabar esas imágenes, lo que supondría un coste inasequible si lo haces por hobby.

Este tipo de drones utilizan los diferentes sensores, entre ellos la propia imagen de la cámara con reconocimiento facial o reconocimiento de objetos y con el posicionamiento GPS para mantener las posición y altura. Ademas de otros como los ultrasonidos o las cámaras de visión artificial para poder esquivar obstáculos y evitar que se estrelle.

Los 5 Mejores Drones que te Siguen

Vamos a hacer una selección de los mejores Drones de seguimiento que hay, ademas vamos a ordenarlos por precio ascendente y contar con todo detalle sus características mas especiales, ventajas y opiniones de los drones que siguen.

Drone Plegable X28 con modo Follow Me

Este es uno de los modelos de minidrones más pequeños que tienen el modo de seguimiento para grabación de imágenes y ademas de los mas económicos. Con sus posicionamiento con GPS y la conexión a tu móvil conseguirá seguirte allá dando vayas mientras te graba.

Dron que Sigue Barato Hubsan H501S X4

Este modelo de Hubsan entre otros muchos modos de vuelo tiene la opción de follow, esto hace que al activarla el drone automáticamente te persiga mientras te graba. Ideal para grabarte mientras andas, corres, montas en bici o practicas deportes al aire libre.

¡Hoy en OFERTA!
Hubsan H501S X4 Brushless Quadcopter Drone RC FPV Transmisor...
  • 1080p HD cámara,video y fotos de super calidad
  • 5,8GHz FPV transmisor con pantalla de 4,3 inch LCD, transmisión de...
  • GPS incorporado va con persecución, auto-retorno, modo sin cabeza,...

Si compras desde fuera de España, tienes que hacerlo en Banggood, aquí abajo el link.

Drone de Seguimiento Parrot Bebop 2

Los Drones de Parrot son posiblemente los modelos con mejor tecnología a un precio reducido, este Bebop 2 es capaz de seguirte mientras te graba con su cámara estabilizada y ademas transmite la señal de vídeo en tiempo real a la pantalla de vuelo.

¡Hoy en OFERTA!
Parrot Bebop 2 - Dron cuadricóptero (Full HD 1080P, 14 Mpx,...
  • Drone ligero y robusto de 500 gramos
  • Autonomía de vuelo de 25 minutos
  • Incorpora cámara de 14 Mpx para grabar en Full HD 1080p

Mini Drone con Seguimiento DJI Spark

Sin duda los mejores Drones del mercado, tanto en este tipo de modelos con seguimiento de personas como en cualquier otro. Es el fabricante que mas esta innovando y sacando productos con la mejor calidad en todos los aspectos. Este mini Dron de DJI es capaz de seguirte mediante la imagen de su cámara, una vez seleccionas el objetivo se mantendrá volando detrás y siguiendo todo lo que hagas. Ademas se puede controlar totalmente solo con los gestos de las manos.

DJI Spark Fly More Combo - Dron cuadricóptero (full hd, 12...
  • Mini dron; despegue rápido y controles sencillos; varios modos de...
  • Objetivo gran angular equivalente a 25 mm, f/2.6; resolución: 12 Mp...
  • Resolución de video: 1080 p a 30 fps; tecnología WIFI HD permite...

Mejor Drone que te sigue DJI Mavic Air

Y sin duda si quieres un Drone con la mejor calidad de imagen, modo de seguimiento y una alta autonomía, el Mavic Air es tu Drone. Captura vídeo en 4k, su sistema de seguimiento mediante la cámara es apoyado por los sensores ópticos para evitar obstáculos e ir por el camino mas fácil y rápido.

DJI Mavic Air Dron con cámara para grabar videos 4K a 100...
  • Las vistas panorámicas esféricas de 32 Mpx te dejarán sin aliento:...
  • Cámara con estabilizador de 3 ejes: La cámara integrada del Mavic...
  • Vídeo 4K a 100 Mb/s y cámara lenta: Graba increíbles vídeos 4K a...

¿Qué tener en cuenta al Comprar un Dron que te Sigue?

Podemos encontrar diferentes sistemas de seguimiento, distintas calidades de imagen y drones mas seguros que otros, vamos a ver que características tenemos que tener en cuenta para que se ajuste a nuestras necesidades.

  • Forma de seguimiento: Sin duda el aspecto mas importante en este tipo de drones de seguimiento, es el sistema o tecnología que utilizan para hacer el seguimiento. Ya que depende de esta tecnología el que sean mas seguros y fiables mientras los estamos utilizando con este modo.
    • Los mas económicos utilizan su GPS y la conexión con tu smartphone para saber tu posición. El móvil envía constantemente tu posición al Drone y así este puede seguirla a una cierta distancia. Este tipo de drones tienen el problema de que realmente no saben con precisión donde estas y si hay obstáculos delante suyo, por lo que en zonas difíciles es fácil que colisionen con arboles, rocas, paredes…
    • Otros modelos con tecnología mas avanzada utilizan el seguimiento mediante la detección del “sujeto” a seguir en la imagen, normalmente una vez esta en vuelo con el móvil marcaremos a la persona que queremos seguir y el Drone se guiara por su cámara para realizar la persecución y seguimiento. Este sistema es mas fiable y preciso que el anterior, aunque depende de lo avanzado que tenga el “programa” el drone para la detección de la persona.
    • Los mas avanzados utilizan una combinación de varios sensores, como son el GPS, junto con la cámara de grabación y los sensores ópticos y de ultrasonidos para detectar obstáculos. Este tipo de drones son mas caros, pero si se encuentran obstáculos durante el seguimiento los esquivaran o se detendrán si no tienen forma de pasar.
  • Calidad de grabación: Es casi seguro que si queremos un drone de seguimiento, es porque queremos grabarnos haciendo algún deporte o actividad al aire libre. Por eso es importante tener en cuenta la calidad de la cámara, si queremos un buen resultado de imagen en las grabaciones, tendremos que comprar un drone que mínimo tenga calidad Full HD y 8 mpx o mas. Ademas influyen otros aspectos en la calidad de imagen, sin duda si quieres un drone con buena calidad de imagen, los de DJI no te fallaran.

Precauciones al Comprar Drone con seguimiento Automático

Al comprar un drone seguimiento es importante tener en cuenta sus limitaciones y características, ya que un drone con sensor de seguimiento puede utilizar diferentes sistemas o sensores para este seguimiento. Los drones con seguimiento mas económicos utilizan el GPS del móvil para enviar la informacion de posición al Drone, pero este tipo de dron de seguimiento no puede “ver” o detectar los posibles obstáculos. Por ello es importante conocer nuestro drone seguimiento automático y saber cuales son sus limitaciones. Ya que un drone con seguimiento barato dejara de serlo si lo estrellamos el primer día por no saber cuales son sus limitaciones en cuanto al uso como dron de seguimiento automático.

Un drone follow me barato esta bien cuando vamos a utilizarlo en sitios despejados, que no haya arboles, postes de luz y otros obstáculos que sobresalen del terreno y el dron que te sigue barato no tiene sensores para detectarlos. Un dron que te sigue y graba haciendo deporte es una gran opción para cuando queremos tener imágenes y vamos solos o no tenemos a alguien que vuele el Dron. Un dron seguimiento o dron follow me con sensores de obstáculos como es el Mavic es ideal para casi cualquier escenario, pero tenemos que tener en cuenta que los drone con follow me que usen sensores ópticos en condiciones de poca luz o con el sol bajo no funcionan del todo bien ya que este tipo de sensores son cámaras. Por ello un dron que sigue a la persona de forma automática es una buena herramienta pero que siempre vamos a tener que estar con cierta atención para evitar accidentes y daños en el drone autónomo.