Saltar al contenido

DJI Mavic Air

Increíble diseño y perfección hecha Dron. El nuevo Mavic Air, es una versión de la serie mavic, con unas características increíbles. Su reducido tamaño, lo convierte en uno de los drones para grabación mas portables de la historia.

Navegación Rápida del Contenido

Con este indice puedes ir directamente a ver el contenido que estas buscando, ya que es un articulo extenso.

DRONE DE GRABACIÓN MAS PEQUEÑO Y PORTABLE

Panoramas de 32 MP Esfera Plegable y portátil gimbal de 3 ejes y cámara 4K Detección del entorno 3-direccional SmartCapture 21 minutos de autonomía son algunas de las principales características de esta “pequeña” bestia con un gran potencial. En este articulo vas a encontrar toda la informacion que necesitas sobre el modelo de DJI pensado para todos los públicos, ademas donde puedes encontrarlo por si quieres comprarlo y vídeos demostrativos de su funcionamiento.

Vídeo presentación Mavic Air

Comprar Mavic Air de DJI

Puedes comprar el DJI Mavic Air en Amazon a traves de la caja que encontraras más abajo. Aunque ya casi todos la conocéis Amazon es una de las mayores tiendas online de todo tipo de productos y que ademas dispone de un gran sistema de envíos y garantías para que todos los usuarios queden satisfechos. Puedes comprar Mavic Air en 3 colores, blanco, negro y rojo, los modelos son exactamente iguales, solo varia el color de la parte superior y de los apoyos de las patas.

DJI Mavic Air - Dron con cámara para grabar videos 4K a 100...
  • Las vistas panorámicas esféricas de 32 Mpx te dejarán sin aliento:...
  • Cámara con estabilizador de 3 ejes: La cámara integrada del Mavic...
  • Vídeo 4K a 100 Mb/s y cámara lenta: Graba increíbles vídeos 4K a...

El precio de esta opción para comprar es de 849€, es un precio bastante justo, ya que aunque tenga un ligero aspecto a “juguete” dentro tiene una electrónica con la mas alta tecnología en cuanto a Drones. Y en su firmware (programa que tiene el controlador de vuelo, estabilizador…) esta también mucha parte de ese gran potencial de deste Drone plegable de DJI.

Vídeos hechos con DJI Mavic Air

Vídeos de usuarios con el Mavic Air, sin duda ofrece una calidad de grabación excelente. Hay que tener en cuenta que al procesar los vídeos y al subirlos a Youtube pierden bastante calidad, por lo que en realidad la calidad del vídeo es superior a la que se ve.

 

Ventajas y principales Características

Te mostramos las principales ventajas y características mas destacadas del Drone DJI Mavic Air, al final de las características podrás encontrar los manuales y guías de descarga en Español.

Cámara de Gran calidad y Estabilización en 3 ejes

Este nuevo dron de DJI a pesar de su reducido tamaño, lleva instalado un gimball mecánico de 3 ejes y un amortiguador en forma triangular para lograr una estabilización perfecta en todos los movimientos.


Video de 4K a 100 Mbps
Esta nueva maravilla de DJI es capaz de grabar videos en 4k a unos increibles 30fps y 100Mbps lo que convierte este dron en una maquina increíble para la grabación de tus imágenes aéreas de gran calidad. Si lo tuyo es grabar deportes de acción en los que muchas de las veces se utilizan planos e cámara lenta, este es tu dron. El Mavic Air incluye la posibilidad de grabar vídeo a 1080p y 120 fps, con lo que lograras unas cámaras lentas desde el cielo increíbles.

VÍDEO CÁMARA LENTA

Otra de las grandes características de este Drone es que tiene la posibilidad de grabar a 1080 y 120fps, por lo que podremos reducir la velocidad 4 veces sin perder fluidez.

Imagenes 360º de 32 Mp: El Mavic Air es capaz de crear imágenes de hasta 360º uniendo 25 fotografías en tan solo 8 seg, al igual que también puede crear imagenes horizontales y verticales de 180º.

Fotos HDR
Los nuevos algoritmos de HDR en el Mavic Air le ayudaran a conseguir una configuracion de exposición mejor. Las areas subexpuestas o sobreexpuestas se procesaran para obtener transiciones mas naturales entre las sombras y reflejos.

Camara de 12 Mp
La camara integrada de este aparato lleva integrado un sensor CMOS 1/2.3″ de 12 megapixeles y una lente con una apertura f/2.8 con una distancia focal equivalente de 35mm / 24mm para conseguir unas fotografias y videos de alta calidad.

8 GB de memoria interna
El Mavic Air dispone de una memoria interna de 8gb, lo que permite guardas fotos y videos directamente en el dron y con la posibilidad de descarcar los archivos a traves de su USB 3,0 Tipo-C. Y por supuesto dispone de una ranura para tarjetas Micro SD.

DJI Mavic Air - Dron con cámara para grabar videos 4K a 100...
  • Las vistas panorámicas esféricas de 32 Mpx te dejarán sin aliento:...
  • Cámara con estabilizador de 3 ejes: La cámara integrada del Mavic...
  • Vídeo 4K a 100 Mb/s y cámara lenta: Graba increíbles vídeos 4K a...

INCREIBLE DISEÑO Y ELEGANCIA
Este nuevo Dron de DJI es una obra maestra de la ingenieria y diseño, a parte de sus increibles caracteristicas tecnicas, este dron plegado es tan pequeño como su telefono movil, convirtiendolo en un dron ultraportatil, que podras llevar a cualquier lugar en un bolso o mochila facilmente.

Este dron esta diseñador para que todas las partes sensibles como sensores y camaras esten protegidas en todo momento.

El Mavic Air esta disponible en 3 diseños de color diferentes, que son: Negro ónice, Blanco ártico y Rojo fuego

Controlador remoto plegable

El controlador remoto del Mavic Air es muy similar al controlador del Mavic o Spark, utiliza un diseño ergonomico y plegable. Su diseño te permite sotener tu telefono comodamente, y sus barras de anclaje con plegables.

mando mavic air
Mando Mavic Air

Manual Mavic Air Español, Guías y Tutoriales

Aquí podrás encontrar los manuales, guías y documentos oficiales de DJI y ademas tutoriales de terceros.

Manuales y Guías Oficiales en PDF

Despegue y Aterrizaje desde la Mano

Vídeo Guía de Iniciación en Español

DATOS TÉCNICOS MAVIC AIR

MARCADJI
MODELOMAVIC AIR
Peso430 gr
Tiempo de vuelo21 minutos
Altura máxima de servicio5.000 m sobre nivel del mar
Velocidad máxima68,4 Km/h en modo Sport
ConectividadAlcance máximo de 4 km
CámaraSensor 12MP 1/2,3” CMOS
Lente FOV81,9º 25mm f/2.6
Vídeo4K a 30 fps y 1080p a 120 fps
Almacenamiento8 Gb ampliables por microSD
PrecioDesde 849 euros

 

Modos de Vuelo Automáticos Drone Mavic Air

ActiveTrack

El Active Track te permite detectar y seleccionar hasta 16 sujetos simultaneamente, lo que te permite elegir el sujeto de seguimiento correcto. El Active Track tiene una gran precision de seguimiento, lo que permite realizar esta accion incluso con sujetos que montan en bicicleta o estan saltando.

Active Track Mavic Air
Active Track Mavic Air

QuickShots
Elige entre seis diferentes QuickShots: Cohete, Dronie, Círculo, Hélice, Asteroide y Boomerang. Todos están a solo un toque de distancia y te ofrecerán increibles videos de drones sin necesidad de pensar en componer tu toma.

SmartCapture
Divertido, simple e intuitivo, SmartCapture ofrece una forma nueva e interactiva de controlar Mavic Air con la mano. Lanza y controla el dron con gestos.

Vídeo demostrativo del Smart Capture

Vídeo del funcionamiento y Tutorial de Mavic Air de DJI con su opción de manejo mediante los gestos de nuestras manos.

DJI Mavic Air - Dron con cámara para grabar videos 4K a 100...
  • Las vistas panorámicas esféricas de 32 Mpx te dejarán sin aliento:...
  • Cámara con estabilizador de 3 ejes: La cámara integrada del Mavic...
  • Vídeo 4K a 100 Mb/s y cámara lenta: Graba increíbles vídeos 4K a...

TapFly
Si quieres enfocarte solo en tu toma, selecciona TapFly en DJI GO 4, que te permite volar donde sea que toques en la pantalla de tu dispositivo móvil.

PROTECCION BASADA EN LA VISION ARTIFICIAL

SEGURIDAD EN EL VUELO

FlightAutonomy 2.0
Utilizando tecnología VIO avanzada, el potente sistema de sensores en FlightAutonomy 2.0 consiste en una cámara de cardán primaria, sensores de visión dual hacia adelante, hacia atrás y hacia abajo, sistema de detección infrarrojo descendente, redundancias de IMU y un grupo de núcleos de computación. Juntos, recopilan y transmiten información del entorno circundante al procesador de alto rendimiento para lograr un control más preciso y un mejor rendimiento de vuelo. Los Sistemas Avanzados de Asistencia para Pilotos (APAS, por sus siglas en inglés) permiten que la aeronave evite los obstáculos que se encuentran delante y detrás de forma activa. Tus grandes aventuras de descubrimiento nunca han sido tan seguras y fáciles.

Odometría Inercial Visual (VIO)
Una combinación de la tecnología VIO y el nuevo algoritmo de posicionamiento ha duplicado el posicionamiento de precisión de Mavic Air. La tecnología VIO calcula la velocidad y la actitud de la aeronave en tiempo real y la ubica, realizando mediciones de actitud de cámara doble mientras flota o vuela a cualquier velocidad. El rango de trabajo del sistema de posicionamiento de visión es ahora de 0.5 a 30 metros. Con la tecnología VIO, el Mavic Air se ubica con mayor precisión en interiores y responde mejor a entornos complejos con un movimiento de palanca de control más fino.

DJI Mavic Air - Dron con cámara para grabar videos 4K a 100...
  • Las vistas panorámicas esféricas de 32 Mpx te dejarán sin aliento:...
  • Cámara con estabilizador de 3 ejes: La cámara integrada del Mavic...
  • Vídeo 4K a 100 Mb/s y cámara lenta: Graba increíbles vídeos 4K a...

Sistemas Avanzados de Asistencia Piloto (APAS)
APAS es el resultado de la extensa investigación de DJI sobre el cálculo de la trayectoria de vuelo. Los usuarios pueden seguir volando hacia adelante y hacia atrás, y APAS planificará una ruta de vuelo apropiada para sortear obstáculos automáticamente.

Edificio 3D Map

Equipado con un avanzado sistema de detección, el Mavic Air se ubica con precisión .Al procesar los datos de las siete cámaras en la parte frontal, inferior y posterior del cuerpo, junto con los sensores de infrarrojos avanzados y la IMU, Mavic Air construirá un mapa en 3D detectando el entorno en tiempo real, lo que mejora significativamente la seguridad general del vuelo.

Redundancias múltiples

Además de dos IMU, FlightAutonomy 2.0 tiene más módulos redundantes para aumentar el nivel de seguridad de Mavic Air. Vision Compass ayudará al sistema de navegación a estimar la dirección del vuelo cuando la brújula experimenta interferencia. Cuando solo una dirección de los sistemas de visión delantera, inferior o trasera funciona normalmente, la aeronave se posicionará correctamente. Hay dos conjuntos de algoritmos de fusión de sensores basados en dos plataformas de hardware independientes. Cuando se produce un error en un conjunto de algoritmos, el avión cambiará al otro par sin problemas para reanudar la funcionalidad normal.
Más confiable regreso a casa (RTH)
Ampliando los sistemas RTH existentes, Mavic Air garantizará la ruta de vuelo más segura durante RTH. Hace esto registrando su trayectoria de vuelo en tiempo real, y cuando la señal de control se pierde, la aeronave volará hacia el Punto de Inicio, evitando cualquier obstrucción de señal y reconectando al controlador. Cuando el Mavic Air detecta un obstáculo, elegirá una ruta adecuada para eludirlo según su altitud. La aeronave hará coincidir las imágenes de la tierra con las capturadas en el despegue para una mayor precisión de aterrizaje. Al aterrizar automáticamente, Mavic Air escaneará el terreno del área de aterrizaje en tiempo real, luego advertirá al usuario y se moverá con seguridad si detecta un obstáculo o agua en el área de aterrizaje.

DJI Mavic Air - Dron con cámara para grabar videos 4K a 100...
  • Las vistas panorámicas esféricas de 32 Mpx te dejarán sin aliento:...
  • Cámara con estabilizador de 3 ejes: La cámara integrada del Mavic...
  • Vídeo 4K a 100 Mb/s y cámara lenta: Graba increíbles vídeos 4K a...

INCREIBLE RENDIMIENTO EN EL AIRE

21 MIN DE VUELO: Las baterías inteligentes del Mavic Air están fabricadas con litio de alta densidad, lo que ofrece un tiempo de vuelo de hasta 21 min con lo que te permitirá grabar gran cantidad de escenas.

FOC ESC Y PROPULSIÓN: La aplicación de ESC de arquitectura de accionamiento sinusoidal FOC proporciona a este dron un proceso de conmutación del motor más suave, lo que junto a sus hélices no plegables proporcionan a el Mavic Air de un sistema de propulsión increíblemente eficiente.

Velocidad 68 km/h: Siente la emoción de vuelo y velocidad de un dron de grabación con una increíble velocidad máxima de 68km/h en el modo deportivo.

Increíble transmisión de datos: El nuevo sistema de transmisión de vídeo WI-FI admite las bandas de frecuencia de 2.4Ghz y 5.8 Ghz y una vista en tiempo real de 720p de hasta 4km.

Comparativa Mavic Air y Mavic Pro

Aquí podemos ver una comparación entre el Mavic Pro y Mavic Air, esta claro que en algunas prestaciones el Pro le supera, pero en cuanto a potabilidad, peso, tamaño el Air se lleva el premio.

DJI Mavic Air Dron con cámara para grabar videos 4K a 100...
DJI Mavic Pro Fly More Combo - Dron cuadricóptero (4 k/30...
DJI Mavic Air  Dron con cámara para grabar videos 4K a 100...
DJI Mavic Pro Fly More Combo - Dron cuadricóptero (4 k/30...
Precio
1.225,22 EUR
814,28 EUR
Autonomia
21min
27min
Peso
430
750
Distancia máxima de señal
4km
7km
Camara
Camara 4k
Camara 4k
Incluido en kit Fly More
3 bateria, bolsa de viaje, puerto de carga doble, adaptador de batería para convertirla en externa
3 batería, puerto carga x4, bandolera, cargador para el coche, conversor para batería externa.
DJI Mavic Air Dron con cámara para grabar videos 4K a 100...
DJI Mavic Air  Dron con cámara para grabar videos 4K a 100...
Precio
1.225,22 EUR
Autonomia
21min
Peso
430
Distancia máxima de señal
4km
Camara
Camara 4k
Incluido en kit Fly More
3 bateria, bolsa de viaje, puerto de carga doble, adaptador de batería para convertirla en externa
DJI Mavic Pro Fly More Combo - Dron cuadricóptero (4 k/30...
DJI Mavic Pro Fly More Combo - Dron cuadricóptero (4 k/30...
Precio
814,28 EUR
Autonomia
27min
Peso
750
Distancia máxima de señal
7km
Camara
Camara 4k
Incluido en kit Fly More
3 batería, puerto carga x4, bandolera, cargador para el coche, conversor para batería externa.

Opinión sobre el Dron Mavic Air

Lo primero es aclarar que en casi todas las reviews, webs o grupos lo primero que se hace es compararlo con su hermano el Mavic Pro, que por otra parte es normal ya que tienen muchas cosas similares, pero tienen sus diferencias, algunas ventajas y otras inconvenientes entre ellos.

En cuanto a datos técnicos podéis ver las diferencias fácilmente en la comparación que esta justo encima, por eso os voy a hablar desde la experiencia e idea de este Dron de DJI. Este modelo es una mezcla del Spark y del Mavic Pro, reuniendo las principales ventajas de cada uno. Su tamaño es muy reducido en la típica bolsa de cámara de fotos entra el Drone y el mando e incluso alguna batería. El que se pueda controlar con gestos, el móvil o el mando, es una gran ventaja ya que depende el tipo de vídeo que quieras hacer es suficiente solo con con el móvil o gestos.

Muchos “opinadores” se quejaban de que no tenia el sistema ocusyn y el alcance era muy malo, pues bien, ya hay vídeos haciendo mas de 5km de distancia (Depende el País se puede limitar la potencia)

Entradas Relacionadas

Los comentarios están cerrados.

Comentarios (7)

Para cuando el manual en español?El combo del Air solo trae en español una guia rapida. Por otro lado, el software djigo 4 tampoco tiene versión en castellano. Creo que es un gran fallo de marqueting por parte de la empresa dji, o como mínimo una falta de consideración para el gran número de posibles clientes hispanoparlantes. Lo tengo y me parece un gran dron, pero complican notablemente su conocimiento en profundidad para los que como en mi caso no hablamos inglés.

Felicidades.
Primera web que no se dedica a repetir como un lorito lo mismo que las demás.
Gracias por la profusión de datos. Excelente artículo

hola vendí mi Phantom 4 confiando en que esté sería un buen drone la verdad es que es un buen drone pero me he llevado una gran desilusión porque estáis dando información falsa no dura 21 minutos ni loco máximo después de haber volado cuatro o cinco veces en la pantalla de la app no marca más de 15 minutos y me llevé una gran desilusión si lo llego a saber no lo hubiera comprado ya que me interesaban los casi 30 minutos de autonomía del Phantom 4 y con 20 minutos también me arreglaba pero 15 que al final se quedan en 13 es muy poca autonomía y por lo visto estáis haciendo una publicidad engañosa no sé si al final lo devolveré y haré la reclamación pero como he dicho si lo llego a saber no vendo mi Phantom 4

Hola, los datos de autonomía son los que da el fabricante. Eso siempre lo hacen en las mejores condiciones, que es casi imposible de reproducir en la realidad. Normalmente estas pruebas las hacen a una velocidad contaste baja, que es como menos consume, con la temperatura ideal, presión atmosférica… Cientos de factores que influyen en el consumo. También la aplicación siempre da un tiempo de vuelo mas bajo que lo que es en realidad para no forzar la batería, ya que no es nada bueno, pero suelen dar 1 a 3 minutos mas.
Como le digo depende de muchos factores, velocidad del viento, temperatura, presión atmosférica, si es grabando o no y la calidad, sistema de transmisión EU o Internacional, tipo de vuelo (tranquilo y fluido o acelerones y “agresivo”, si la batería esta recién cargada o de horas o lleva algún día cargada…
La gran ventaja del Mavic Air respecto al Phantom 4 es el tamaño y potabilidad, en casi todo lo demás el Phantom le supera.
De todas formas gracias por su comentario, lo especificaremos y aclararemos, ya que aunque nunca es el tiempo de vuelo real y se suele tener en cuenta, puede llevar a confusiones. Al igual que los anuncios de coches dicen un consumo de x litros a los 100 y es prácticamente imposible reproducir ese consumo.
Un saludo y que tenga buen día.

Buenos dias .
También aclarar que las Lipo nuevas no dan el 100% de su rendimiento hasta que no las recargas un par de veces , siempre tener en cuenta no descargarlas al máximo ya que esto las podría dañar yo tengo puesto el aviso al 20%.
Como bien comentas también depende de las situaciones atmosféricas y el viento , grado humedad y temperatura ambiente , veo que no hay muchos pilotos por aquí , solo fans .
Un abrazo y gracia por vuestro trabajo.

por cierto me puedes recomendar un editor de video que posea muy complicado . Tengo un MAC y un Pro por si te sirve de algo .
Gracias

Gracias por los comentarios, en cuanto al editor de vídeo que sea sencillo, depende de tu experiencia con programas similares. Si quieres terminar haciendo buenas ediciones te recomiendo el Adobe Premiere, no es el mas sencillo, pero si el mas completo y viendo y buscando en Youtube tutoriales de lo que quieras ir haciendo se aprende bastante rápido. Otra opción es el Sony vegas o Filmora.