Saltar al contenido

DCL Salina Turda – Drone Champions League

DCL Salina Turda

Penúltima carrera de la liga 2017 de la Drone Chanpions League (DCL). Esta vez ha sido en un lugar único, dentro de una mina de sal en Rumanía.

Todas las carreras de la DCL son en lugares únicos en los que nunca se han visto volar Drones, como en los campos Eliseos de Paris, Liechtenstein o Bruselas, pero en esta ocasión se han superado. La competición ha tenido lugar en una antigua mina de Sal, que ahora es un lugar turístico.

Ademas del entorno, del circuito el volar en un lugar con menos luz de lo normal, hacia que los 40 LEDs que llevan cada Drone de su color se vieran mas y mejor. El circuito era rápido y peligroso, ya que no había margen de error, la estructura metálica de la noria, las paredes de sal, o “el pozo” eran zonas complicadas.

El pozo, zona del circuito peligrosa
El pozo, zona del circuito peligrosa
Vista desde el ascensor de acceso
Vista desde el ascensor de acceso

 

Las carreras de la Drone Champions League se retransmiten en directos los dias de las carreras. Es uno de los mejores eventos o el mejor, ademas de por circuitos y lugares, por la forma de retransmitirlos en directo. Con todo tipo de informacion en pantalla, posición en directo de los Drones, tiempo de ventaja, clasificaciones de cada equipo… Ademas de el comentarista que va informado en el transcurso de la carrera.

Carrera 1, Sábado día 14 de Octubre, Salina Turda GP.

Ademas las carreras tienen algunos aspectos que la hacen que sea mas igualada y vistosa, los Drones tienen que pesar entre 700 y 1000gr. Tienen que tener mínimo 40 LEDs del color de su equipo y hélices del mismo color. Ademas llevan el sistema de transmisión Connex, para poder retransmitir la señal del Drone en directo.

También una de las cosas mas importantes para que el publico no “pierda el tiempo” es que entre ronda y ronda de cada equipo se hace muy rápido. Cada piloto tiene 2 drones preparados para carrera la prueba 1 vs 1 y a continuación la de 4 vs 4. Y teniendo en cuenta que estos tiempos son cortos entre tanda y tanda en la retransmisión incluyen vídeos de entrevistas, vuelos, accidentes y repeticiones.

La Noria, zona "dura"
La Noria, zona “dura”
Cartel DCL Salina Turda
Cartel DCL Salina Turda

 

Carrera 2, Domingo día 15 de Octubre, Salina Turda GP.

En cada competición se hacen 2 carreras, una el sábado y otra el domingo, en las que cada una se hacen una clasificación y eliminatorias. Para la clasificación de la liga de Drones cuentan como carreras distintas, por lo que los equipos tienen que dar el máximo durante todo el fin de semana que dura la prueba.

Y como es normal, el día 2 la carrera es bastante diferente, los pilotos ya conocen mejor el circuito y se va mas rápido. Ademas los que el día 1 no consiguieron buenas posiciones quieren mejorarlo y los que si las consiguieron quieren mantener el ritmo, por lo que la emoción en el segundo día esta asegurada.

Si te han gustado los vídeos y estas interesado en empezar, te puede interesar este articulo: Como empezar Drones de carreras

Entradas Relacionadas

Fatshark Dominator v3

FatShark

DJI Phantom 4 pro

Drones

DCL Salina Turda – Drone Champions League
Rate this post