Saltar al contenido

Comprobar vibraciones de un motor de Drone

Comprobar motores con Raceflight

Vamos  a ver como saber si nuestros motores necesitan un cambio o revisión. Gracias a las controladoras y software de Raceflight nos permite comprobarlos de forma muy sencilla.

Aunque también lo podemos hacer con Betaflight con las gráficas de los sensores, Raceflight tiene una opción especial para ello. Con esta opción el programa va acelerando los motores individualmente a distintas RPM y registra las vibraciones en cada punto. Estos valores son muy importantes ya que un motor que emita muchas vibraciones puede hacer que no vuele fino nuestro Drone.

 

Porque puede vibrar el motor del Drone

Si en los resultados uno de los motores vibra mucho (valores +2000) puede ser por diversas razones. Si ya tiene muchos golpes el motor es fácil que la campana tenga alguna abolladura, raspón o este doblada. En ese caso la solución mas eficaz y rápida es cambiar la campana del motor. También es posible que la vibración sea por algún imán roto, en ese caso tendremos que desmontarla también para poder comprobarlo.

Si el motor y la campana están bien o casi nuevos y en todos los motores notamos vibraciones. Es posible que la controladora no este bien aislada o que algún cable u otro componente la este tocando y produciendo esas vibraciones. Si queremos intentar que funcione perfectamente y con las mínimas vibraciones, también podemos intentar equilibrar las campanas. Con el programa de Raceflight nos sera bastante útil para equilibrar los motores de nuestro Drone.

Entradas Relacionadas

Fatshark Dominator v3

FatShark

DJI Mavic Pro

DJI Mavic

DJI Mavic Air

Comprobar vibraciones de un motor de Drone
Rate this post