Saltar al contenido

Cambio Gimbals M9 FrSky Taranis – Upgrade

Tutorial para cambiar o mejorar los gimbal (sticks) de nuestra emisora Taranis, un cambio sencillo que alargara la vida de la emisora.

Aunque hacer el cambio de los Gimbals es algo sencillo, en este vídeo se explica como hacerlo para despejar dudas a los indecisos.

Material usado

 

Pasos para cambiar el Gimbal de la Taranis

Lo primero sera ajustar uno de los gimbal para que sea el del acelerador. Esto se hace poniendo un tornillo en la parte cercana eje, solo hay que estirar el muelle moviendo el stick al máximo. Colocamos el tornillo y así quedara el muelle accionado y no ofrecerá resistencia.

Una vez tenemos inhabilitado el muelle, tendremos que poner la resistencia del acelerador a nuestro gusto. Para ello tiene dos “chapitas” una de ellas es la que hace el tipico “paso a paso” y la otra hace el movimiento suave, yo prefiero esta ultima para tener mas sensibilidad y no tener los “saltos” de la otra.

Si ya tenemos esto listo, ya podemos empezar a desmontar la emisora para cambiarlos. Para ello por la parte trasera tendremos que quitar los 6 tornillos que unen las dos partes de la taranis. Una vez sueltos la podremos abrir teniendo cuidado con los interruptores que están entre las dos. Es importante fijarse en la posición para después no ponerlos alreves y nos toque desmontar para cambiarlos.

Ahora solo tendremos que soltar los gimbal, quitando los 4 tornillos que tiene cada uno por la parte delantera. Soltamos los 3 conectores de cada gimbal y pondremos los nuevos en su posición. Comprobaremos que los cables quedan libres y sin rozar y los conectores bien puestos. Con esto ya podremos cerrar la emisora y habremos acabado con la instalación de los gimbal M9.

Por ultimo tendremos que calibrarlos para que queden centrados y reconozca los limites. Para ello encendemos emisora, pulsamos 2 segundos botón de menú para entrar en la config de la emisora. Y buscamos la pantalla de calibración, en esta pantalla nos da unas instrucciones, que es centrar todos los stick y potenciomentros y pulsar el botón, a continuación movemos los stick y potenciometros a todos los limites y con eso habrá terminado la calibración de los gimbal M9 de FrSky.

Entradas Relacionadas

Cambio Gimbals M9 FrSky Taranis – Upgrade
Rate this post