Saltar al contenido

Botón de encendido para gafas FPV

Mod botón FatShark

Vamos a ver como poner un botón de encendido para nuestras gafas FPV, en este caso unas FatShark HD. Sirve para cualquier modelo en el que el botón que vayamos a colocar entre en el hueco.

Boton encendido FatShark
Boton encendido FatShark

Ademas de la “mejora” estética con estos tipos de botón de encendido, la principal ventaja es poder apagar y encender las gafas rápidamente y sin tener que estar conectando y desconectando la batería, ya que esto con el tiempo daña el conector de las gafas y termina fallando.

Para la modificación necesitaremos:

Para esta mejora necesitaremos únicamente un botón, que podréis encontrar en el siguiente link:

El usado aquí: Botón LED

Otros modelos: https://amzn.to/2rVY8fE

https://amzn.to/2Iu1TUE

Un poco de cable, termoretractil y silicona calienta para proteger las soldaduras y sobre todo evitar cortocircuitos.

Botón para Gafas FPV
Botón para Gafas FPV

 

Colocación del botón de encendido en la tapa

Lo primero sera presentar el botón de encendido en el lugar en el que ira puesto, en este caso es un botón con led. Ademas este botón se queda “hundido” cuando esta activado, por lo que tiene mucha profundidad.

En este montaje con este tipo de botón, tendremos que quitar el “head-tracker” que tienen las Dominator. En nuestro caso como no lo usamos no nos influye, solo es tirar hacia arriba y sale sin problemas.

Una vez tenemos la tapadera sacada, tomaremos medidas para que el botón entre y no toque en la placa inferior de las gafas. Tendremos que centrarlo y asegurarnos de que no obstaculice ningún componente de las gafas FPV.

Cuando tenemos marcado el centro, la tuerca nos puede servir de guía para marcar con el rotulador el corte y agujero que tendremos que hacer a la tapa. Una vez marcado y asegurado que entrara sin problemas, hacemos el agujero con un Dremel o la herramienta que prefiramos. También se podría hacer con un soldador viejo, un taladro… lo que nos resulte mas cómodo, siempre teniendo precaución de no dañar ni romper la tapa.

Los últimos retoques del agujero lo haremos con una lija, para dejar bien uniforme el agujero e ir restando material donde veamos que hace falta según vamos probando el encaje.

Cableado del botón para las gafas FPV

Conexiones botón gafas FatShark
Conexiones botón gafas FatShark

Una vez tenemos el botón en su sitio y ajustado, ya podremos sujetarlo con la tuerca.  Ahora siguiéndonos del diagrama del fabricante o vendedor, tendremos que soldar 3 cables.

En este caso el cable rojo sera el de entrada de alimentación (el que llegaría desde la batería de las gafas). El cable blanco seria la salida de alimentación (por el que saldrá la alimentación de la batería una vez este accionado el botón)

En este caso el cable blanco esta unido con el pin central también, ya que es el pin de el LED del botón, así al encender las gafas FPV, se encenderá el LED. Y el cable negro es el negativo o masa de el LED, que tendremos que conectarlo también.

Es importante comprobar con un polimetro todos los pines, ya que algunos vendedores ponen diagramas de modelos parecidos pero no iguales.

Botón FatShark colocado y protegido
Botón FatShark colocado y protegido

Una vez tenemos todos los cables soldados, lo podremos comprobar con una batería y polimetro, pondremos el rojo y negro a la batería y el blanco y negro al polimetro, al pulsar el botón, se deberá de encender el LED y marcar en el polimetro el voltaje de la batería.

Cuando tenemos todo asegurado de que esta bien, para no dañar las Gafas FPV, protegeremos el botón de encendido y contactos con termoretractil, ya que estará muy cerca de los componentes de las gafas.

 

Modulo gafas FPV y botón colocado
Modulo gafas FPV y botón colocado

 

Modificación en las Fatshark para el botón

Ahora tendremos que sacar el modulo en el que están todos los conectores, para ello no es necesario desmontar las gafas, solo con quitar el tornillo de ese lado, podremos abrir lo suficiente las gafas para sacarlo con cuidado.

Modificación modulo gafas FatShark para botón
Modificación modulo gafas FatShark para botón

Una vez tenemos el modulo fuera, tendremos que hacer una pequeña modificación, y es cortar la pista o chapa que sale del conector de alimentación para poder poner el botón “entre medias”. Lo podemos hacer con el Dremel, con una hoja de sierra…

Lo importante es que no tenga continuidad esa pista, que es el positivo de alimentación, así podremos poner el botón y que la corriente pase por este.

Después de cortar la pista limpiaremos con un cepillo toda la placa, ya que si quedan restos de metal podrían provocar un cortocircuito. Ahora ya solo tenemos que soldar los 3 cables, el rojo que seria la entrada de alimentación, iría a la parte superior de la pista y el blanco a la inferior, para que al pulsar el botón se haga el puente y pase alimentación a las gafas FPV. Y el negro que es el negativo lo conectaremos a la chapa lateral que tiene ese mismo conector y es masa.

Botón colocado y modulo modificado
Botón colocado y modulo modificado

 

Montaje final y prueba de botón de encendido para gafas FPV

Con esto ya quedan las conexiones hechas, podemos comprobar que con una batería, al pulsar el botón se enciende el LED. Ahora ya solo queda volver a poner el modulo dentro, conectar el cable que habíamos desconectado y cerrar la tapa con cuidado de no enganchar ningún cable.

Con esto ya tenemos nuestras Gafas FPV modificadas para poder encender y apagar con un botón de encendido que ademas le da un toque “guay”.

Boton encendido FatShark
Boton encendido FatShark

Entradas Relacionadas

Batería Lipo RCProstyle

Batería LiPo

Drone Syma

Drone Gopro Karma

Drone Gopro

Botón de encendido para gafas FPV
Rate this post